Ante una manifestación de empleados públicos hecha ayer, que terminó con serios incidentes y represión policial en el Chaco los trabajadores estatales enrolados en la Unión del Personal Civil de la Provincia emitieron un comunicado en donde manifiestan su repudio a esos hechos.

El texto reza: “La CTA- Chaco manifiesta su más enérgico repudio a las prácticas represivas que continúan enquistadas en el accionar político del Estado, mucho más cuando están orientadas a responder la demandas de los trabajadores organizados. El diálogo y la democracia han sido valores innegociables para aquellos que representan y dicen representar la continuidad del Proyecto Nacional y Popular. No podemos dejar de expresar nuestra profunda preocupación por que en los últimos cuatro años el Vice Gobernador de la Provincia a legitimado, en cuanta oportunidad se diera, la represión como método de resolución de conflictos.

"A tan sólo 13 días y en el año en que los asesinos y responsables de la Masacre de Margarita Belén están presos y con condena, hechos como los ocurridos ayer, nos apelan a reafirmar que la profundización del proyecto Nacional y Popular debe dar cuenta de las contradicciones y de las evidentes injusticias, cuando la justicia hoy, después de más de 35 años, y con la represión vivida por parte del Estado, las prácticas y discursos que defienden el autoritarismo y la represión como respuesta a soluciones que hacen al conjunto de la sociedad, ya que son ,justamente los trabajadores quienes representan el ultimo eslabón de las políticas públicas que hoy sostienen la salud , la vivienda, la educación, se hace indispensable la participación, dialogo y la voluntad política democrática.

"En este tema no hay margen para expresiones oportunistas, somos trabajadores por ello es necesario que todos los sectores políticos, sociales, gremiales, condenemos los hechos ocurridos, porque la democracia no depende de un gobierno o de un par de funcionarios autoritarios, sino fundamentalmente de los trabajadores”, finaliza el comunicado.

Los disturbios se desencadenaron ayer miércoles a la mañana, cuando los trabajadores que protestaban frente a la Casa de Gobierno por salarios y en reclamo de la derogación de un decreto sobre carrera administrativa en el sector público fueron reprimidos por fuerzas policiales, frente a la sede del gobierno provincial. Hubo varios heridos y seis detenidos, entre ellos José Niz, el secretario general de UPCP. El gremio había decretado un paro de 48 horas desde el martes y desconoció un llamado a conciliación obligatoria obtenido por el gobierno.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Chaco: comunicado del gremio estatal