Desde el 6 de diciembre y por decreto, la provincia de Corrientes deberá ser considerada distrito “pro vida”, asumiendo como “política de Estado”, la defensa de la vida “desde el momento de la concepción”.

Se trata de la respuesta al pedido de las iglesias Católica y Evangélica, por parte del gobernador Ricardo Colombi. Así, el Estado provincial asume la “tutela efectiva” y la “protección de los derechos del niño por nacer”, a través de un controvertido decreto que se dio a conocer anoche en un acto organizado por el arzobispado de la provincia de Corrientes, en el que estuvieron presentes los obispos de las tres diócesis correntinas y también varios funcionarios públicos.

Al respecto, y en una columna publicada por este tema en el diario Tiempo Argentino, la referente de género de la CTA Estela Díaz, afirmó: “el derecho a la vida está en correlación con otros como la igualdad, dignidad, justricia, autonomía y libertad. Cuando se realza uno solo estamos frente a una operación política e ideológica. Un discurso que quiere presentarse desde la neutralidad, un nuevo supuesto universal: la sacralización de la vida. En realidad lo que intenta es poner en valor absoluto la vida en gestación para subvalorar, desconocer y hasta despreciar la vida de las mujeres”.

Sobre la iniciativa, en el texto Díaz también apunta que “el resultado concreto es una nueva operación del patriarcado para tutelar la vida y el derecho a decidir de las mujeres. El Gobernador de Corrientes se reúne con la jerarquía católica y asume compromisos públicos desde sus creencias religiosas personales. No debe olvidar que fue elegido por el voto popular en un Estado laico. Su deber es respetar la Constitución y tratados internacionales de Derechos Humanos suscriptos”.

Cabe consignar que el arzobispo de la arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, preside además la Pastoral Familiar del Consejo Episcopal Argentino, sector de la Iglesia Católica que pugna por poner freno a los proyectos de despenalización del aborto y que es quien se reunió con el Gobernador de Corrientes a fin de seguir los pasos de la Legislatura local, otros ocho municipios correntinos y las provincias de Salta y Chaco, que también se proclamaron “pro vida” a través de distintos medios.

Fuente: Diario Tiempo Argentino

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || Por decreto, Corrientes es una provincia “pro-vida”