A la Familia Ferreyra:

Fortaleza y Paz.

Estamos dolidos/as y consternados/as por el asesinato de Cristian Ferreyra, un compañero luchador, militante, su padre, su hijo y su hermano, que luchaba organizado junto con otros campesinos indígenas. Sabemos que lo hacen sin descanso porque están defendiendo la tierra, la soberanía alimentaria, la agricultura familiar y un modelo productivo de inclusión; por lo que son amenazados por las corporaciones multinacionales y nacionales, por los terratenientes y sus secuaces, que hoy siguen encontrando complicidad en la justicia y en actores políticos.

Desde el Espacio Ecuménico (grupo de Iglesia y congregaciones que tienen un compromiso con las luchas populares) queremos manifestar nuestra sincera, profunda y evangélica solidaridad con vuestra familia y a todos los/as que sufren la ausencia de Cristian y son golpeados/as por esta indignante situación.

Como Espacio nacimos al calor de la lucha contra el perverso y diabólico proyecto del ALCA, que traía debajo del brazo el Presidente Bush en el 2005 a la IIIa Cumbre de los Pueblos de América en Mar del Plata, para definitivamente someter a nuestros pueblos, dando mayor ganancia de los grandes capitales a costa del saqueo de las riquezas naturales y de la explotación de los seres humanos.

Esto tiene una fuerte relación con la lucha de Cristian y de los/as campesinos/as indígenas, porque se enfrentan a ese proyecto de muerte. Proyecto que cambia de nombre: hoy es el agronegocio que afecta a nuestra soberanía, a la independencia económica, provocando contaminación, desalojos, desmontes para ampliar las fronteras agrícolas de la soja, avasallando a cientos y miles de familias campesinas.

Es por ello que, como cristianos y cristianas, nos unimos en oración para que el Dios de la vida dé a toda la familia consuelo y fe en que Él traerá justicia. Oramos para que las lágrimas sembradas hoy sean las que hagan florecer la alegría de que la tierra estará en las manos de quienes la trabajan, y para que la paz que sobrepasa todo entendimiento guarde vuestros corazones en Cristo Jesús.

Nos sumamos al clamor de ustedes y a la exigencia de justicia y esclarecimiento del hecho por parte del Estado Nacional y Provincial; y condenamos a los autores materiales e intelectuales del asesinato de Cristian. Creemos que estos hechos hablan de la necesidad urgente de que
cuando desde arriba se dice que hay que “profundizar el modelo”, se haga sin concesiones: suspendiendo los desalojos urbanos y rurales, creando un ley de tierras que garantice el derecho de los/as campesinos/as e indígenas y el acceso a la tierra y a la vivienda adecuada y saludable para los sectores populares.

«Cerca está su salvación de los que le temen y habitará su Gloria en nuestra tierra.

La Gracia y la Verdad se han encontrado, la Justicia y la Paz se han abrazado; de la tierra está brotando la verdad, y del cielo se asoma la justicia.

El Señor mismo dará la felicidad, y dará sus frutos nuestra tierra.

La rectitud andará delante de él, la paz irá siguiendo sus pisadas.»

Isaías 85:10-14

Un abrazo en la Paz y en la Justicia.
Espacio Ecuménico

Portada del sitio || Noticias || Por el País || Carta a la Familia Ferreyra