La Comisión de Cultura de la CTA Ciudad de Buenos Aires, dentro del marco de la CTA de los trabajadores, organiza la segunda edición del “Encuentro Urbano de Cantores con Caja” del que participarán artisitas locales y de la provincia de Buenos Aires.

Los artistas interpretarán con sus cajas diversas bagualas, tonadas y vidalas, quienes además rendirán un especial homanaje a la folclorista tucumana Leda Valladares, resaltando su obra y la importancia de su aporte a la identidad cultural de la Argentina.

La convocatoria es abierta y gratuita a todos aquellos cantores que quieran participar del evento. Al momento confirmado su presencia: Xavi Castroverde, Teresita Cruz, Pato Balado, Miriam García, Silvia Iriondo, Rosalía Jarro, Paloma Kippes (Paloma del Cerro), Comparsa de Canto Andino con Caja del Rojas, entre muchos otros.

El encuentro será el viernes 16 de diciembre 18:00 a 21:00 horas en el Auditorio "Jorge Luis Borges" de la Biblioteca Nacional. En paralelo habrá una exposición de cajas a cargo de Escuerzo Percusión y Graciela Garabetyan.

De esta manera se inician una serie de actividades que producirá la Comisión de Cultura de la CTA Ciudad de Buenos Aires. La misma se ha propuesto como principal objetivo generar acciones que fortalezcan la identidad cultural de los trabajadores y su comunidad.

Organizan la Comisión de Cultural CTA - Ciudad de Buenos Aires, la Juntas Internas ATE Azul Biblioteca Nacional, del Centro Cultural Recoleta y de la Dirección General de Promoción Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, bajo el auspicio de la CTA.