En la audiencia citada por la Jueza Liberatori, a raíz del amparo realizado por la UTE-CTERA Capital, el Ministerio de Educación de la Ciudad no pudo demostrar que los datos vertidos en el folleto de publicidad oficial titulado "El futuro empieza en las aulas" fueran veraces.

En ese material se consignan datos falsos sobre Educación. Entre otras falacias, se publicó que el salario mínimo de un docente de Jornada Completa es de $5808, cuando en realidad se encuentra en $4820. También se afirma que durante la actual gestión se construyeron trece escuelas, y que se instaló gas y calefacción en todas las escuelas de la ciudad.
En la acción de amparo presentada por la UTE, con el patrocinio de la agrupación estudiantil “14 bis”, se denunció por falaz la información vertida en el folleto. Como los representantes oficiales en la audiencia reconocieron que la información no tenía sustento real, aunque lo atribuyeron a "errores" de imprenta y al área de comunicación del mismo gobierno, se comprometieron a rectificarse.

El lunes 6 de Junio el Gobierno de la Ciudad deberá presentar un modelo de folleto que rectifique la propaganda en cuestión con el mismo formato, cantidades y puntos de distribución para preservar el derecho a la información veraz de los ciudadanos porteños.

La UTE reclamo también que la desmentida también incluya las fotos de Macri, Bullrich y Rodríguez Larreta presentes en el original.

Si la propuesta del gobierno no cumple con las condiciones demandadas por la UTE, la Jueza dictará sentencia a fin resguardar el derecho afectado por las mentiras del gobierno de Macri.

Al salir de la audiencia el Secretario General de UTE, Eduardo López, afirmó "queremos que este episodio siente un precedente para que el gobierno no pueda engañar a la gente con publicidad cuando la realidad nos muestra el estado de abandono de la educación pública en la ciudad. Por eso, exigimos que la retractación tenga el mismo tenor e impacto publicitario que la mentira".

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La mentira tiene patas cortas