La Central Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Confederación General del Trabajo (CGT), elaboraron un documento en conjunto, en el cual piden al Gobierno de la Provincia que se convoque en lo inmediato a la negociación salarial.

Representantes de las entidades presentaron el petotorio a través de una nota en la Casa de Gobierno.

“Estamos en vacaciones, y eso no sería un obstáculo para que el estado siga funcionando”, dijo Gerardo Marturet, de la CTA. “La Provincia suscribió un muy buen acuerdo con Nación para extender los plazos de gracia de las deudas, y entendemos que esas condiciones abre las perspectivas para empezar a discutir salarios. Por eso mejor hacerlo ahora, para que lo hagamos con tiempo”, remarcó el dirigente sindical.

Según Maturet “hay una bonanza económica en Corrientes, y además no hablamos de planteos irracionales, no tiramos manteca al techo, pero hay una realidad que permitirá mejorar la situación de los trabajadores que vienen sosteniendo el funcionamiento del Estado”.

El petitorio entregado,fue firmado por dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Corrientes, representada por su secretario general, Gerardo Marturet, y por el secretario adjunto, Ezequiel Paniagua. También participó la Central General de los Trabajadores (CGT), mediante la rúbrica de su delegado regional, Alfredo Moliné y el subdelegado regional Ramón Cristaldo.

Acerca de la demanda de incremento salarial de cada uno de los sectores, Maturet, dejó en claro que “son los sindicatos de cada sector los que tienen que discutir, porque como cada sector tiene su propia característica, son los compañeros los que tienen que plantear su necesidad”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA Corrientes junto a la CGT piden al gobierno negociación salarial