Comunicado de la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina

A menos de 24 horas de hacerse cargo de los Subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires los usuarios de ese medio de transporte, mayoritariamente trabajadores y trabajadoras de condición humilde, fueron víctimas del tarifazo impuesto por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri.

Una vez más la prepotencia y el desprecio con las leyes vigentes, una vez más cortando el hilo por lo más delgado y una vez más demostrando que para la derecha están antes el lucro empresario que los Derechos Ciudadanos.

La decisión ejemplar adoptada por la Organización de los trabajadores de los subterráneos de levantar los molinetes para enfrentar este atropello resulta un gesto noble que demuestra que hay un sindicalismo que es capaz de romper la caparazón de las demandas corporativas para asumir con valentía la denuncia de aquellos que añoran las épocas de los recortes y los tarifazos.

Por ello, la Mesa Nacional de la CTA expresa su apoyo a esta acción que muestra una firme voluntad de articular un movimiento con la ciudadanía y con las Organizaciones Sociales y Políticas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta actitud de lucha tiene aún mas valor porque se hace a despecho de la extorsión con que empresarios y miembros del gobierno quisieron presionar al Sindicato diciendo falazmente que el aumento era condición necesaria para garantizar las futuras discusiones salariales.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || La CTA apoya a los trabajadores del SUBTE