Las palabras del presidente del Gobierno recogidas por varias televisiones, en las que afirma que "la reforma laboral me va a costar una huelga", constituyen un ejercicio temerario de acción política en relación a la posible reforma del mercado de trabajo

El secretario de Comunicación y portavoz de la central sindical española Comisiones Obreras (CCOO), Fernando Lezcano, ha juzgado, a propósito de las afirmaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que advierte que "la reforma laboral me va a costar una huelga", inoportunas, imprudentes y temerarias las palabras de Rajoy, por entender que su función debería ser evitar las huelgas en lugar de convocarlas.

Lezcano cree incomprensible que unos días después del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmado por las organizaciones sindicales y empresariales, el presidente del Gobierno de cuenta en Bruselas de sus planes de reforma del mercado de trabajo sin haberlo comentado en su país, sobre todo a los interlocutores sociales.

El portavoz de CCOO considera que estamos a tiempo de encauzar el diálogo y pide al presidente del Gobierno que no se precipite con unas medidas que "pueden provocar un conflicto social", según sus propias palabras, y de cobertura y apoyo al proceso negociador de patronal y sindicatos, que concluyó con acuerdos en varias materias, y que según sus portavoces puede seguir avanzando en otras. "Nos parece insólito que 20 meses después de una reforma laboral que ha incrementado el desempleo en 1,5 millones de personas, alguien pretenda engañar al país prometiendo otra reforma para crear decenas de miles de empleos. El empleo, concluye Lezcano, lo crea la actividad económica y no las reformas laborales, y no habrá actividad económica si no crece la inversión y los estímulos públicos".

Fuente: CCOO

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || "Rajoy debería evitar las huelgas en lugar de convocarlas"