Junto a centenares de organizaciones sociales, ecologistas y políticas, la CTA Bariloche, reclamó el restablecimiento de la Ley Provincial Nº 3981, que prohibía el uso de cianuro en las explotaciones mineras.

Esta fue la séptima marcha contra la minería a cielo abierto que se realiza en Bariloche en el Centro Cívico de la ciudad.

La Ley Provincial Nº 3981 fue derogada el 29 de diciembre pasado por el gobernador Carlos Soria. La normativa, que prohibía la utilización de cianuro para la explotación minera, "constituía una garantía de protección frente a un modelo de saqueo de nuestros bienes naturales" como expresa el comunicado emitido por la central local.

Desde la CTA Bariloche afirman que la mega minería es una de las actividades industriales no sustentables que mayores impactos produce, no sólo en el ambiente, sino también en el aspecto social y cultural.

La instalación de proyectos mineros a grandes escalas provocan consecuencias irreparables como son, el desalojo de los habitantes y la contaminación ambiental producto de las grandes remociones de montañas.

Asimismo, la central borilochense resalta su oposición al uso de cianuro y destaca que este tipo de megaproyecto genera “contaminación sonora a los pobladores y a la fauna nativa producto de las grandes explosiones, grandes problemas de salud en las poblaciones cercanas y aumento probable de casos de cáncer entre muchas otras consecuencias.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA marchó contra la minería