Concluida la tercer jornada de reuniones entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación para definir la paritaria nacional docente, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA-CTA) rechazó el ofrecimiento salarial por “insuficiente”, en reclamo de un piso inicial de $ 3000.

En el marco de las negociaciones salariales, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había ofrecido a los docentes $ 2760 pesos para fijar el piso salarial del año. Ante la propuesta, la CTERA manifestó su rechazo.

Sobre este tema, la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, expresó: "tenemos una diferencia acerca del monto que debemos solucionar". Además Maldonado recordó que el acuerdo al que deben llegar con la cartera de Educación respecto al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Plenario de Secretarios Generales

Ayer miércoles 15, en la sede de CTERA, se realizó un plenario nacional de secretarios generales.

En un texto publicado en la web del gremio, que sostiene que la paritaria nacional docente es una “conquista histórica de las luchas docentes, como la herramienta para la discusión del salario, las condiciones de trabajo, el mejoramiento de la educación pública”, dieron a conocer las resoluciones votadas.

Allí, avalan lo actuado por los delegados paritarios de CTERA; exigen la inmediata continuidad de la negociación paritaria, que mejore la oferta realizada por el gobierno y declaran al plenario de Secretarios Generales en alerta y sesión permanente.

Además, convoca a un Congreso Extraordinario el próximo 25 de febrero a las 10 horas en la sede de CTERA.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || CTERA volvió a rechazar la oferta de Educación