Funcionarios del gobierno bonaerense y representantes de los sindicatos que agrupan a los docentes se reúnen este jueves para discutir la actualización salarial de este año.

El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, responsabiliza al gobierno provincial por la demora en la convocatoria a la negociación. Además, anticipó que el viernes 24 de febrero se realizarán Asambleas en todos los distritos de la provincia.

Baradel aseguró que la intención de los gremios que nuclean a los educadores bonaerenses (Suteba, FEB, UDA, AMET, SADOP, UDOCBA y UPCN) es exponer las demandas en la mesa que comparten con la directora general de Escuelas, Silvina Gvirtz, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y autoridades del Ministerio de Economía.

También fue consultado sobre si el gremio de educadores bonaerense condiciona la situación a la falta de acuerdo a nivel nacional, Baradel dijo que "los que pagan los salarios son las provincias al margen de lo que se acuerda en la paritaria nacional".

Al llegar a la sede de la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público en La Plata, en la calle 57 entre 17 y 18, el sindicalista afirmó que en la reunión de hoy "seguramente se va a convocar a comisiones técnicas para seguir discutiendo en los próximos días".

La negociación de los docentes porteños

Por otra parte la primera reunión de la paritaria docente porteña, donde fueron convocados los 17 gremios del sector, se realiza este jueves 16 a las 14:30 en Paseo Colón 255, sede del ministerio de Educación de la Ciudad.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Docentes: Convocatoria a reuniones paritarias