Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Cine (SICA) realizaron un paró el jueves 23 de febrero durante el rodaje de un comercial de la productora LAB HOUSE, como medida de acción directa por el no cumplimiento del acuerdo del área de publicidad.

Por Diego Galíndez, Secretario de Cultura CTA

Siempre apelan a lo mismo y muy lejos del tema de fondo: La “desastrosa” imagen que los extranjeros se llevan de nosotros…

Ni por casualidad se hacen cargo de que los trabajadores reclaman trabajo en blanco, pago de horas extras, descanso entre jornadas, hora de comida, y el innegable derecho de que cumplan toda la letra del acuerdo suscrito por ellos en el año 2008.

Qué pasó? Simplemente SICA paró ayer el rodaje de un comercial de la productora LAB HOUSE, como medida de acción directa por el no cumplimiento del acuerdo del área de publicidad.

Y se ofendieron…
Intentaron tratarnos de energúmenos, de atentar contra las fuentes de trabajo y de ensuciar la imagen de nuestro país frente a productores y empresarios extranjeros.

Tengo malas noticias: los extranjeros cumplen con los requisitos legales en sus países, pero acá las productoras nos venden como “tierra de nadie” donde se pueden abaratar costos, siempre a nuestras expensas.

Y nosotros no cuidamos la imagen?
Se preocuparon ayer porque este cliente seguramente no volverá a trabajar acá. Enorme error.

Ese cliente no va a volver a trabajar con ellos, pero va a volver a la Argentina porque sabe lo que tiene acá, tanto en lo técnico como en lo humano y en los paisajes y locaciones.

Pero las productoras, frente a los técnicos, quieren hacernos quedar como los que evitan que trabajen en lugar de reconocernos como lo que somos, los únicos a los que nos preocupa que ese trabajo sea acorde a la ley.
Ayer SICA dijo basta. El jueves pasado demostramos que esto ya trasciende al sindicato mismo, porque estos productores atentan contra toda la industria y un modelo de gestión de país.

En la actividad se hicieron presentes, para apoyar y sostener nuestro reclamo, compañeros de CTA, Asociación Argentina de Actores, SUTEP, SiMeCa, CTA de la ciudad, FETIA, Comercio de CTA, SUTEBA, UTE, SUBTE, entre otros.

Quedó claro que el sindicalismo es uno y la causa de un gremio es la causa de todos.

Ayer demostramos que, si la Cámara Argentina de Cine Publicitario se creía grande, no lo es tanto como los trabajadores unidos.
Tienen, según quedamos, hasta el 10 de Marzo.

No para ver qué hacen, sino para tomar conciencia de que para los trabajadores, para la industria y para su propio presupuesto, lo mejor es cumplir con los acuerdos y legislaciones vigentes.
SICA despertó, y no se duerme más…

Diego Galíndez, Secretario de Cultura CTA

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || SICA no es un asesor de imagen