Mañana, 1º de marzo, los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se concentrarán frente al Ministerio de Educación, a las 18 horas. Reclaman que no se cierren grados en las escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires.

“El Plenario de Delegados de la UTE -realizado el pasado viernes 24 y del que participaron 430 trabajadores- resolvió por amplia mayoría, luego de analizar la propuesta de la Mesa de Condiciones Laborales y Salariales, comenzar las clases el 28 de febrero de 2012 como indica el calendario escolar. Al mismo tiempo se decidió no firmar el acta acuerdo, ya que, si bien se avanzó en la creación de cargos y condiciones de trabajo y se obtuvo un aumento promedio del 24%, el Gobierno porteño no aceptó incorporar al acta de reivindicaciones centrales de la docencia, como el compromiso de no cerrar ningún grado o curso de escuelas públicas en la ciudad”, indica UTE en un comunicado de prensa publicado en su página web.

En ese sentido, los delegados habían aprobado en el plenario un Plan de Acción que se iniciará con una movilización al Ministerio de Educación porteño prevista para mañana 1º de Marzo a las 18:00. Allí exigirán la no aplicación del decreto 1990, el cual permite el cierre de grados; la inmediata implementación de la Titularización de los docentes de educación media, técnica, artística, Cens, CFP, y Normales (incluyendo los niveles primario e inicial); la titularización de los docentes de nivel terciario y la implementación de la Ley de Profesor por Cargo en todas las escuelas del nivel medio. Del mismo modo, reclaman que haya maestros de apoyo y maestro celador de comedor; capacitación docente gratuita y en servicio, con relevo de tareas y la apertura de jardines y escuelas infantiles, entre otros pedidos.

Siguiendo la línea del Plenario, Eduardo López, Secretario General de UTE-Ctera, reafirmó “que así como no permitimos que cambien soja por carne en los comedores escolares ni que le quiten las becas a nuestros alumnos, no vamos a permitir que este Gobierno financie nuestro aumento con el cierre de grados amontonando chicos en las aulas.”

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los docentes porteños se movilizan contra el cierre de cursos