La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizará este miércoles 7 de Marzo a partir de las 10 horas una serie de actividades en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para manifestar su enérgico repudio a la política antisindical de la empresa GOL Líneas Aéreas que prohibe a sus trabajadores el ejercicio de poder afiliarse libremente al sindicato.

La actividad realizada en el aeropuerto de Ezeiza comenzó a
las 8 horas y se extendió pasadas las 14hs. Allí se realizaron una
serie de asambleas con los trabajadores y un banderazo en los mostradores de la empresa generando serias demoras en las partidas de los vuelos. El resultado positivo fue abrir un espacio de dialogo con la empresa para tratar de encausar las relaciones en beneficio de los compañeros de GOL.

El Secretario General de APA, Edgardo Llano, se expresó sobre el tema: “es inconcebible que hoy en este país luego de tantas años de luchas, reivindicaciones y reconocimientos nos encontremos con casos como estos que empresas extranjeras cuarten a los trabajadores de la posibilidad de organizarse, afiliarse y representarse sindicalmente porque a la empresa no le conviene, desde APA no lo vamos a permitir”. Y concluía Llano. “Por que la liberta sindical que esta contemplada en nuestra constitución nacional es la herramienta que nos permite organizarnos como trabajadores y elegir a nuestros representantes. Y Nadie debería sufrir inconvenientes en su trabajo por su afiliación sindical, en este caso es la empresa GOL pero vamos a ir contra todas las que intenten impedir que los trabajadores nos organicemos.”

La Asociación del Personal Aeronáutico es el gremio madre de la actividad aérea y por lo tanto sabemos de luchas, como también de empresas que utilizan diferentes medios para impedir que los trabajadores nos organicemos, pero como lo hicimos a lo largo de nuestros 66 años de historia, hoy volveremos a ponernos al lado de los trabajadores para lograr tal básico derecho que es la libertad de organizarse para poder elegir y ser elegido. Lo dijo la presidenta en su discurso “Cada vez que hemos estado desunidos nos hemos desorganizado; cada vez que nos hemos desorganizado han venido por nosotros.”

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Protestas de los trabajadores aeronáuticos