Con un 98% de acatamiento en toda la provincia, se desarrolla hoy la primera jornada de paro resuelta por la última Asamblea Extraordinaria de la AMSAFE. Se realizaron numerosas clases públicas en diferentes lugares del territorio provincial, plenarios de delegados y movilizaciones masivas en Villa Constitución, Puerto San Martín, San Cristóbal, 9 de Julio, Rosario y Santa Fe.

Desde la Comisión Directiva Provincial de AMSAFE entendemos que la soluciòn de este conflicto debe ser como siempre el respeto por la paritaria docente y la necesidad de un diálogo que garantice la solución del conflicto.

Reivindicamos y estamos orgullosos del modo democrático y verdaderamente participativo que es característico de AMSAFE en la toma de decisiones y resoluciones referentes a las condiciones de trabajo, salario y mejora de la escuela pública, por todo ello ratificamos la resolución de la última Asamblea Provincial.

El acto central se llevó a cabo frente al Ministerio de Educación en Santa Fe, frente a más de 4500 docentes, nuesta secretaria General Sonia Alesso manifestó "algunos no comprenden el malestar de la docencia, estamos exigiendo no sólo un aumento de salario sino tambièn condiciones dignas para enseñar y aprender, somos trabajadores intelectuales, trabajamos con el conocimiento, necesitamos discutir una reforma curricualar con participación de los docentes, no decidida unilateralmente por las autoridades del Ministerio de Educación, necesitamos aulas en condiciones, secretarios, bibliotecarios, necesitamos jardines de infantes, necesitamos una Escuela Secundaria de cara a las necesidades del presente, con edificio, con profesores, necesitamos construcciòn de aulas, baños en condiciones, necesitamos que se discuta en la provincia de Santa Fe una Nueva Ley de Educacíon Provincial".

"Por todo ello llamamos a los docentes a reforzar el debate con la comunidad educativa frente a los que intentan dividirnos y enfrentarnos. Con más fuerza, unidad y organización, VAMOS A TRIUNFAR COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS".

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Santa Fé: alto acatamiento en el paro docente