Ante el histórico anuncio presidencial, el Frente Nacional por la Soberanía Energética, decidió convocar a una movilización de todos sus integrantes para el día en que el Congreso inicie la discusión del Proyecto de Ley que anunciara la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Además, el FRENASE llamó a todos los trabajadores y al conjunto de las organizaciones populares a manifestar activamente el apoyo a esta trascendental medida.

Asimismo, el FRENASE resolvió acompañar activamente el Proyecto de Ley por considerar que sus fundamentos, así como el objetivo que persigue, implican un avance sustancial en la recuperación de la soberanía energética y un paso muy concreto en la profundización de los cambios que vienen operándose en el país desde 2003.

Las reacciones de los grandes grupos económicos, del gobierno español y de los medios de comunicación vinculados al neoliberalismo, así como de algunos dirigentes de la oposición, indican que este proyecto de recuperación de YPF se inscribe en los más sentidos anhelos del pueblo argentino.

Consecuentemente, el FRENASE rechaza enfáticamente el tono intimidatorio de los voceros del gobierno hispano y su intento de mostrar esta decisión soberana del gobierno argentino como un ataque a nuestro hermano pueblo español.

Por todos estos motivos, el FRENASE comunicará el lugar, día y hora de su marcha tan pronto conozca la fecha de inicio del debate en el Congreso de la Nación.-

Bs.As., 16 de abril de 2012

FIRMAN COMO INTEGRANTES DEL FRENASE

CTA
FRENTE TRANSVERSAL
FTV
MILES
NUEVO ENCUENTRO
SEGUNDO CENTENARIO
MTL
ESPACIO CARTA ABIERTA
FRENTE GRANDE
CLACSO
CANPO
FORO AG. FAMILIAR
CORRIENTE NACIONAL AGUSTIN TOSCO
ORGANIZACIÓN POLITICA Y SOCIAL LOS PIBES
IGLESIA EVANGELICA DIMENSION DE FE
CORRIENTE POLITICA 17 DE AGOSTO
AGRUPACION ENVAR EL KADRI
MPE
PARTIDO INTRANSIGENTE
MOV CAMPESINO DE LIBERACION
MOCASE
AGRUPACION DE BASE CLASISTA
FACTA

Portada del sitio || Noticias || La CTA || El FRENASE decide movilizarse