Gerardo Marturet, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de Corrientes pidió el inicio de un juicio político contra el ministro Julián Dindart, para que se analice su destitución, a partir de sus declaraciones sobre el embarazo de menores abusadas.

Marturet, exigió a los legisladores provinciales que sometan al ministro a un proceso que promueva su desplazamiento del cargo. “La CTA solicitará la instrumentación del juicio político al ministro de Salud de la provincia, Julián Dindart, ya que sus palabras públicas referidas a niñas embarazadas implican un profundo acto de discriminación y de ofensa a la sociedad en su conjunto”, indicó en un comunicado. El pedido fue elevado a la Cámara de Diputados de la provincia y cuenta con el acompañamiento de la conducción nacional de la CTA, encabezada por Hugo Yasky.

El Consejo Nacional de las Mujeres emitió un comunicado en rechazo a la declaraciones del ministro de salud pública Dindart.

Dindart, criticó la Asignación Universal por Hijo/a y Embarazo. Dijo “donde falta la educación, si el Estado estimula el embarazo con el pago de un subsidio, los embarazos en adolescentes aumentarán”.

Desde el Consejo Nacional de las Mujeres afirmaron que “las declaraciones del ministro son absolutamente discriminatorias, agraviantes y configuran violencia psicológica y simbólica hacia la mujer”.

En un comunicado, indicaron que “afirmaciones como éstas denigran y atentan contra la integridad de las mujeres y de toda una sociedad que considera que el pleno ejercicio de derechos, la igualdad de oportunidades y la inclusión efectiva son ejes fundamentales para la construcción de un país y un futuro mejor”.

Según la presidenta del Consejo, Mariana Gras, los dichos del funcionario, “sea del color político que fuere atentan contra la dignidad de las víctimas, pero en boca de un ministro son vergonzosas”.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || La CTA Corrientes repudia las declaraciones del Ministro de Salud Pública de la Provincia