Finalizó la asamblea provincial de AMSAFE donde el 77 % de los docentes aceptaron la propuesta que el gobierno realizó en paritaria.

Con la participación de 32.513 docentes, 24.780 definieron aceptar la propuesta mientras que 7.055 votaron por rechazar y continuar con medidas de fuerza.

La asamblea sesionó en Memoria de los docentes desaparecidos-detenidos y asesinados por la dictadura genocida.

La unidad de acción, la presencia en las calles con actos, movilizaciones y la contundente adhesión a las medidas de fuerza, permitieron el logro de gran parte de los reclamos gremiales.

La resolución de la asamblea establece que se debe exigir la inmediata constitución de las comisiones y ámbitos de discusión que forman parte del acta paritaria (problemática de la implementación de la reforma curricular, reincorporación de los 7 integrantes del gabinete socioeducativo despedidos en Rosario, concursos de ingreso y ascenso en diferentes niveles y modalidades, etc.).

Entendemos que es responsabilidad del gobierno dar solución a los temas pendientes y cumplir con los temas que se desarrollan en el acta paritaria como respuesta del gobierno a los reclamos de AMSAFE.

Saludamos a todas/os las y los compañeras y compañeros que a lo largo y ancho de la provincia sostuvieron esta acción gremial que hoy se traduce en un nuevo avance en lo referentes a salario y mejores condiciones de trabajo en la escuela pública.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno