La delegación CTA Bariloche Bolsón realizó una serie de actividades durante el 24 marzo para conmemorar los 36 años del golpe. Entre ellas un acto en homenaje a la compañera Graciela Bedini. También la central se sumó a la movilización, junto a los organizamos de derechos humanos, que recorrió la ciudad y culminó en el centro cívico.

En el día que se conmemoraba un nuevo aniversario del golpe de estado, la CTA Bariloche, rindió un emotivo homenaje a la dirigente gremial Graciela Bedini que falleció en el mes de junio del año pasado tras una larga enfermedad.

Durante el acto se descubrió una placa en la sede de la CTA Local en homanaje a la dirigente.

Se vivió un clima de profunda emoción a lo largo de los discursos que comenzaron con las palabras de Virginia Gonzebat, quién realizó una síntesis biográfica y destacó la vida y lucha de Graciela.

Por su parte, Jorge Molina, secretario general de Unter Río Negro y de la CTA local, no dudó en afirmar que "se nos fue una trabajadora, se nos fue una militante, se nos fue una compañera, pero aquella compañera que es imprescindible".

El dirigente destacó que "fue de aquellas compañeras que lucha toda la vida, no en algunas ocasiones". Recordó su cara el 24 de marzo del año psaado, "donde ya su salud estaba muy quebrada y nos dijo, cómo no voy a estar". Señaló que eligieron esta fecha para rendirle homenaje porque "peleó toda su vida" y tuvo un rol fundamental en la construcción de la CTA local.

Martha Olivera, de la CTA, dijo: "vamos a seguir luchando como luchaba ella, nunca fue neutral, fue justa y eterna".

Asimismo una delegación de la CTA local participó de la movilización que convocaron los distintos organizamos de derechos humanos.

Las columnas terminaron en un acto frente al Centro Cívico de Bariloche. En el lugar además del discurso del representante de la agrupación HIJOS, de un dirigente Mapuche y de la Multisectorial por la Represión, tomó la palabra en nombre de la CTA, Marta Olivera quién recordó a la compañera Graciela Bedini y resaltó que está presente en cada pañuelo pintado en el Centro Cívico. "Memoria, verdad y justicia, pensemos en estas tres palabras, no hay un día, sino muchos días", expresó.

Portada del sitio || Noticias || Por las provincias || En Bariloche la CTA conmemoró el 24 de marzo