En un acto multitudinario este mediodía, en coincidencia con la celebración del día del Trabajador Aeronáutico, entidades gremiales de la actividad se reunieron en el Hotel Bauen para conformar la Federación Aeronáutica (Fapa). Edgardo Llano, secretario general de Asociación del Personal Aeronáutico (APA), fue elegido presidente por dos años.

También participó del encuentro el Ministro de Trabajo Carlos Tomada, el Subsecretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta y otros representantes del ejecutivo nacional. El nucelamiento fijó como objetivos “trabajar para construir una política de transporte aerocomercial, exigir la creación de una subsecretaría del área, ejercer una defensa acérrima en contra de las políticas de cielos abiertos y proteger la industria aerocomercial nacional”, entre otros puntos.

La comisión directiva de la Fapa presidida por Llano regirá durante el período 2012 -2014 y está integrada también por Rubén Fernández de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) como Secretario de Prensa, Ricardo Frecia de Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) como vicepresidente y Jorge Pérez Tamayo de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) como Secretario de Acción Social.

Acerca de la nueva entidad, conformada por los gremios aeronáuticos, Llano expresó que “luego de la recuperación de Aerolíneas Argentinas, Austral e Intercargo, bajo este gobierno, logramos que Tomada vea la necesidad que teníamos de recuperar esta Federación, eliminada desde la última dictadura militar. El gobierno se comprometió, nosotros nos comprometimos y hoy es una realidad. Queremos debatir la política aeronáutica como legítimos actores, todo esto lo haremos en conjunto y de cara a los desafíos que tenemos”, sostuvo.

La Fapa también trabajará para “promover la actividad del sector, potenciar reclamos conjuntos y trazar políticas a largo plazo”. Del encuentro participaron 60 congresales convocados por las entidades gremiales, quienes eligieron la lista Azul y Blanca como la ganadora.

Portada del sitio || Noticias || Por nuestros gremios || Edgardo Llano de APA preside la Federación Aeronáutica