La semana pasada, la conducción de la central sindical española Comisiones Obreras (CCOO) expresó su agradecimiento a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) por el mensaje de apoyo que su secretario general Hugo Yasky le hiciera llegar a fines de marzo.

En el texto, Ignacio Fernández Toxo y Javier Doz -Secretario general y secretario de Internacionales, respectivamente- señalan su agradecimiento por el mensaje recibido para brindar apoyo a la huelga general española del 29 de marzo pasado. Allí sostienen: “Nuestros problemas son muy parecidos a los de otros países europeos, provocados por el giro radical que los gobiernos y las instituciones de la UE han impuesto en las políticas sociales y económicas”.

En ese sentido, afirman luego que “Después de las medidas, muy duras, adoptadas en los últimos meses, nos enfrentamos ahora a una reforma laboral que desregula las relaciones laborales y supone un ataque frontal a la negociación colectiva. La reforma laboral española significa un serio retroceso en la legislación laboral europea y los recortes presupuestarios, sin estímulos al crecimiento, solo darán lugar a más desempleo, pobreza, desigualdad y deterioro de los servicios públicos”.

Finalmente, consideran que la jornada de huelga “ha sido un gran éxito”, al mismo tiempo que apuntan: “seguiremos luchando por el respeto de los derechos laborales y del papel de los sindicatos en el marco de las relaciones laborales”.

El pasado 29 de marzo, la CTA le había una carta a las dos centrales sindicales españolas en apoyo a la huelga general de 24 horas que se llevó a cabo ese día, contra las medidas de austeridad y la reforma laboral propuestas por el gobierno de derecha del presidente Mariano Rajoy. La misciva llevaba la firma del secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el secretario de Relaciones Internacionales, Victorio Paulón. En la misma, los dirigentes envían sus felicitaciones y el saludo a través de la CTA a todos los trabajadores que protagonizaron esta huelga histórica, no solo para los trabajadores españoles, sino para todos los trabajadores del mundo. En aquella oportunidad, desde la Unión General de Trabajadores aseguraron que la manifestación había tenido una participación muy alta, cercana al 85%.

Portada del sitio || Noticias || Por Latinoamérica y el mundo || Comisiones Obreras agradeció el apoyo de la CTA