A la tan angustiante situación por la que atravesamos actores y actrices por la falta de ficción; la consiguiente desocupación; las temerarias medidas gubernamentales desfinanciando el fomento al trabajo en la cultura, se le suma ahora la desaprensiva actitud de las cámaras de productores cinematográficos, negándose a un ajuste salarial en el marco de la negociación paritaria del corriente año.

Con la atinada excepción de APROCINEMA, las irrisorias propuestas de CAIC (5 %) y APIMA (0 %) de recomposición para el mes de FEBRERO, y sin abrir discusión aún para ajustar marzo, provocan indignación.

Aunque lo que se acuerde indefectiblemente será retroactivo al 1 de cada mes, la actitud empresarial, a la que se agrega una amenaza encubierta de cese laboral por derivación del poco trabajo existente a otro país, resulta violenta y, por lo tanto, inaceptable.

Sabemos de las dificultades para producir, pero el salario mínimo de trabajadoras y trabajadores no es la causa de esa dificultad.

Ante está situación, próximamente nos reuniremos con la intersindical del sector que padece la misma problemática, para evaluar acciones a seguir en unidad de acción.

Secretaría Gremial
Consejo Integral
Asociación Argentina de Actores y Actrices

Portada del sitio || La Central || Asoc. Actores y Actrices - Denuncia actitud de las cámaras de productores cinematográficos