La CTA Santa Fe, participó el día 10 de abril, de la re convocatoria a la reunión constitutiva de la asamblea plenaria del Consejo Económico y Social de la Provincia de Santa Fe, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Dicha convocatoria estuvo dirigida a diversas representaciones, para construir soluciones mediante un diálogo permanente y propositivo de las organizaciones empresarias, sindicales y sociales. Se conformaron 3 comisiones diferenciadas por temáticas con eje en “seguridad”, “educación”, y “producción, trabajo e innovación”.
Este consejo tendrá la función de asesoramiento permanente al Poder Ejecutivo en materia económica, social, laboral y productiva; y contribuir a la articulación y desarrollo de las diversas realidades socio-productivas de la provincia de Santa Fe

José Testoni, secretario general de la CTA Santa Fe, a su turno, manifestó: “como primer punto quiero valorar la re-convocatoria de este espacio, creemos en el diálogo social porque es la base de la construcción de políticas públicas. Celebramos la convocatoria a los sectores de la economía social, que habíamos pedido desde nuestra Central, porque son parte de la clase trabajadora, son una salida a estas situaciones de crisis, porque son las que siguen conteniendo, en estas circunstancias de crisis. También entendemos que analizar la producción junto con el trabajo, para pensar cómo se redistribuye lo producido. Por último, solicitamos la discusión del insostenible proyecto económico social nacional, donde desde nuestra provincia, debemos discutir las consecuencias sobre la sostenibilidad económica, que va a afectar a todos los santafesinos”.

#CTASantaFe #NoAlDNU #NadieSeSalvaSolx
#CTA-T #RedMayoCTA #FrenteBarrial
#AMSAFELaCapital #NadaNosRegalaron
#LaPatriaNoSeVende

Portada del sitio || La Central || Santa Fe - Reconstitución del Consejo Económico y Social de la Provincia