Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || 01


Notas sobre 01

Memoria, verdad y justicia

Homenaje a los trabajadores del cine detenidos y desaparecidos

19 de marzo de 2014

El Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina tiene el agrado de invitarlos al homenaje que realizaremos a nuestros compañeros trabajadores de cine detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. El mismo se realizará el próximo miércoles 26 de marzo a las 13 hs, en el Centro de Formación Profesional de SICA, sito en Salta 1919, C.A.B.A.

Prensa Rosario

Repudio a las intimidaciones hacia fotógrafa de Radio Nacional

13 de marzo de 2014

Las expresiones de amedrentamiento y otras de tono amenazante se dieron contra Cecilia Sarmiento y por la cobertura del conflicto que enfrentan trabajadores de la empresa Liliana SRL por el despido de doce empleados, entre ellos cuatro delegados.


Delegación uruguaya del PIT-CNT visitó CTA

11 de marzo de 2014

Una delegación de la Asociación Nacional de Empresas Recuperadas por Trabajadores, vinculada a la central uruguaya PIT-CNT, fue recibida por nuestro secretario general, Hugo Yasky, y por los compañeros Nono Frondizi, Carlos Girotti y Andrés Larigoitía.

Chávez

A un año de su partida

10 de marzo de 2014

“¡Chávez no murió, se multiplicó!”, se escucha a una sola voz por las calles de Caracas. Es que el amor del pueblo a ese gran líder colmó el Paseo de los Próceres y el Cuartel de la Montaña. Porque la frase del comandante eterno, respirando sus últimos días de vida, aún resuena en los oídos de venezolanos y venezolanas: “A mí no me queda otra cosa que amarlos a ustedes hasta más allá de la vida”.

Conferencia de prensa

UTE-CTERA, ATE Ciudad y gremios de la Salud Pública se unen en defensa de lo público

24 de febrero de 2014

La Coordinadora de Gremios de la Salud Pública (COGRESAP), ATE Ciudad anunciaron hoy en conferencia de prensa que acompañarán este miércoles a las 14 horas a docentes y familias en la movilización a la Legislatura porteña que realizará una sesión extraordinaria por la falta de vacantes en escuelas públicas de la ciudad.

Declaración de las organizaciones gremiales y sociales santafesinas

Por el trabajo, el salario y la memoria

21 de febrero de 2014

Sindicatos de la región se reunieron en la ciudad de Santa Fe para plantear estrategias conjuntas en defensa del poder adquisitivo del salario de los trabajadores y de las trabajadoras y contra las acciones de los últimos días por parte de los grupos económicos formadores de precios en la Argentina. Como resultado del encuentro y fruto del debate, el plenario se comprometió a impulsar un documento que se transcribe en esta nota.

Inicio de la obra civil de la central nuclear Carem 25

Un orgullo 100% Industria Nacional

12 de febrero de 2014

Por Leandro Germán Zarza (*)

Recuerdo que una tarde estaba trabajando en Laboratorio de Física del Reactor RA3, Ezeiza, mientras escuchaba - en una vieja radio a transistores – el discurso que estaba pronunciando el Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner, en el cual anunciaba medidas en materias económicas y sociales. Para mí sorpresa, en un momento, comienza a hablar de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y de la Reactivación de la Actividad Nuclear en la República Argentina.

ATE Lista Azul

En Justicia triunfó la libertad y la democracia sindical

7 de febrero de 2014

Después de un año de dilaciones y maniobras tendientes a obstaculizar la libre organización de los trabajadores del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el aparato michelista recibió un duro golpe y no pudo vencer la resistencia y la voluntad de los compañeros, que multiplicándose sostienen las banderas de la democracia sindical y reclaman poder elegir libremente a sus representantes gremiales.

Plenario de CTA Nacional

Marcelo Saín: “Hay que transformar el empleo policial en un trabajo pleno y derecho”

19 de diciembre de 2013

Marcelo Saín, doctor en Ciencias Sociales, profesor universitario, especialista en sociología de la gestión pública de seguridad y seguridad pública y diputado provincial por Nuevo Encuentro, participó del Plenario Nacional de la CTA en donde realizó una intervención sobre el conflicto policial de la semana pasada.

A un año de su fallecimiento

Emotivo homenaje a Laura Bonaparte en la Biblioteca Nacional

4 de octubre de 2013

La Madre de Plaza de Mayo fue recordada con un acto en la Biblioteca Nacional, donde además se presentó un documental en su memoria. Participaron dirigentes de la CTA.