Galería de audio

Portada del sitio || Palabras clave || 02


Notas sobre 02

por Nora Goren*

Los desafíos que tenemos por delante

7 de marzo de 2014

No hay duda alguna, por su visibilidad y extensión que las mujeres Latinoamericana han aumentado notoriamente su participación en el mercado de trabajo; lo que significa que reciben un ingreso monetario por la tarea realizada.

Buenos Aires, 7 de marzo de 2014

Conflictos docentes provinciales

7 de marzo de 2014

Informe sobre la situación gremial de las provincias. Ante la ausencia de propuesta superadora, los docentes analizan la continuidad de las medidas de fuerza para la semana próxima.

[RadioCentral] Homenaje

A un año de la muerte del Comandante Hugo Chávez

5 de marzo de 2014

A un año de la muerte del compañero presidente de la República Bolivariana de Venezuela, escuchá este homenaje. Una producción de [RadioCentral].


Sindicatos, empresas y Estado firman un acta por la erradicación de la violencia laboral

29 de noviembre de 2013

El miércoles la CTA Cuidad de Buenos Aires firmó el Acta de Compromiso “Por un trabajo digno sin violencia laboral” junto a el Estado, otros sindicatos y el sector empresario, con el objetivo de lograr la aplicación de una ley que atienda la problemática.

Jornada Popular por la libertad de expresión y la democracia

Más voces por la libertad de expresión y la democracia

29 de agosto de 2013

Referentes de la CTA y los sindicatos y las organizaciones sociales que la componen , militantes de la comunicación y de muchos otros espacios asistieron ayer a la Jornada Popular por la libertad de expresión y la democracia, en la Plaza Lavalle frente a Tribunales. Aquí, algunas de esas voces expresan por qué era importante estar allí, reclamando la plena implementación de la Ley de Medios.

Graves incidentes

Borda: la policía metropolitana reprime a los trabajadores

26 de abril de 2013

Varios trabajadores de ese hospital sufrieron hoy heridas al ser reprimidos por personal de la Policía Metroplitana. Al menos hay seis detenidos. Una diputada fue golpeada. A la madrugada efectivos de la Metropolitana entraron a las instalaciones del Taller Protegido Nº 19. Los trabajadores resisten la demolición del predio.

Los maestros negociarán el viernes con el gobierno provincial

El Frente Gremial Docente Bonaerense suspendió el paro

23 de abril de 2013

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) realizó una conferencia de prensa, hoy al mediodía en la sede central de la Federación de Educadores Bonaerenses FEB de La Plata.

Suteba continúa la Campaña Solidaria

La Plata: 5 escuelas no funcionan y 30 permanecen afectadas

10 de abril de 2013

El SUTEBA, encabezado por su secretario general y secretario general de CTA Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa para informar la situación de las escuelas, de los chicos y de los docentes después de la inundación de la semana pasada.

El fin de una falsa polémica

Las cooperativas de trabajo en el cine son truchas

19 de febrero de 2013

El secretario adjunto del Sindicato del Cine (SICA) Guido Valerga, explica en el siguiente artículo como productores de la industria forman falsas cooperativas para contratar a los trabajadores y como gracias al rol del sindicato se logró que cada vez sean más las denuncias sobre estas irregularidades.