Portada del sitio || Palabras clave || 001


Notas sobre 001

El viernes 1º de julio, a las 14.30, en el Teatro Nacional Cervantes

La CTA homenajea a Evo Morales

27 de junio de 2011

El próximo viernes 1º de julio en el Teatro Nacional Cervantes, la CTA le brindará un homenaje a Evo Morales Ayma. Al encuentro están invitados embajadores de toda la región y será el único evento en el que participará el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia por fuera de sus compromisos diplomáticos. Escuchá la transmisión en vivo en www.radiocentral.org.ar

Iniciativa de docentes porteños

Hacia una escuela libre de discriminación

27 de junio de 2011

La UTE, sindicato de base de CTERA en la ciudad de Buenos Aires, la agrupación 100% Diversidad y Derechos, y docentes autoconvocados en Todas las Voces - Educadores/as por la Diversidad y la Identidad, impulsaron el proyecto "Hacia una escuela libre de discriminación" para trabajar sobre la aceptación de las diferencias a través de propuestas didácticas y de la apertura de espacios de reflexión.

Disertó en la sede de la Provincia de Buenos Aires

El director de la Biblioteca Nacional en la CTA

23 de junio de 2011

El director de la Biblioteca Nacional visitó la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires y brindó una extensa y magnifica disertación sobre “la intervención política de los trabajadores en el proyecto nacional, democrático y popular”. De este modo, el sociólogo Horacio González dio el puntapié inicial a una serie de charlas debates con el objetivo de impulsar una nueva conciencia crítica sobre el rol de la clase trabajadora en nuestro país y en nuestra provincia

La CTA en el Espacio Cultural Nuestro Hijos (ECunHi)

Acto de desagravio a las Madres de la Plaza

22 de junio de 2011

La conducción nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó un acto de apoyo y desagravio a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).


La marcha del Frente Nacional Campesino

21 de junio de 2011

Desde el 4 de abril, campesinos de El Impenetrable, de Formosa y Chaco caminan, acampan en un pueblo, una barriada, a campo abierto, siguen bajando por Buenos Aires y quieren llegar hasta el Congreso y dar presente de existencia. Son 29 hombres y una mujer. Representan a los pequeños productores. Y también, porque sí, representan a los hermanos originarios.

Movilización internacional

Sindicatos internacionales reclaman trabajo decente

16 de junio de 2011

Junto a organizaciones de defensa de los derechos laborales de todo el mundo se movilizarán el 7 de octubre para reclamar por políticas de impulso al trabajo decente.

CTA Provincia de Buenos Aires

La dignidad militante

13 de junio de 2011

En un nuevo aniversario, se rindió homenaje a los fusilados en los basurales de José leon Suarez en junio del 56, durante la dictadura de Aramburu.

Una iniciativa del Frente Transversal Nacional y Popular

Presentación de la Escuela de Formación

13 de junio de 2011

La presentación de la escuela estuvo a cargo de Edgardo Depetri, referente del Frente Transversal y contó con la participación de Norberto Galasso, Ricardo Foster y Hernán Brienza.

Rubén Dri

Iglesia y dictadura

13 de junio de 2011

En Ciencias Sociales es como Pugliese para los músicos, hasta podría decirse que es el San Jauretche en la catedral del ateísmo. En épocas en que, poco y nada, se sabía de las conexiones que iban más allá de la Junta Militar. Entre en el ruido ensordecedor de los colectivos que circulaban por Marcelo T de Alvear, la Cátedra de Sociología de la Religión, en la carrera de Sociología comenzaba a desentrañar el núcleo de la relación Iglesia y Dictadura. Esta ligazón, con otros protagonistas y otros escenarios han sobrevivido hasta el presente. Recorrerla es una constante invitación a pensar qué decimos, cuando decimos dictadura en nuestro país.