"Dimos un paso importante, estamos cerrando las propuestas de los distintos sectores", manifestó el secretario general de la CTA Hugo Yasky, tras concluir la segunda reunión de la Comisión contra el Trabajo no Registrado, con la participación del gobierno, entidades sindicales y empresarios.

El dirigente detalló que durante el encuentro: "Se coincidió en la propuesta que llevó la CTA sobre la necesidad de convocar a los ministros de Trabajo y sus secretarios de todo el país, para que ellos participen de manera tal que se garantice una aplicación territorial de las medidas".

"Además desde la CTA planeamos la necesidad de abordar en una segunda etapa, el tema del trabajo no registrado en el sector público. En muchos municipios y provincias de nuestro país, existen situaciones que son graves", detalló Yasky y agregó "también llevamos la necesidad de empezar a discriminar respecto de las tercerizaciones, aquellas que encubren fraude laboral".

Por último, Yasky declaró: "Hemos escuchado otras propuestas y creemos que van a conformar una iniciativa que para nosotros es muy importante y es que por primera vez en la Argentina estamos discutiendo acciones para reducir drasticamente el trabajo no registrado, una de las grandes asignaturas pendientes en términos de demanda y derechos de los trabajadores".

La delegación de la CTA estuvo compuesta, además de su secretario general, por el secretario adjunto, Pedro Wasiejko, el secretario de organización, Gustavo Rollandi y el titular de SUTEBA, Roberto Baradel. En tanto la cartera laboral convocó a una próxima reunión para el día 22 de octubre.

Portada del sitio || Noticias || La CTA || Yasky: "Se dio un paso importante"